Irán: Cómo una aplicación de Toronto está ayudando a los iraníes a cortar la censura en Internet

11 de Enero del 2018

Psiphon es una aplicación Canadiense que se basa en permitir el acceso al internet censurado, la cual a partir del 30 de diciembre ha tomado gran popularidad en Irán, pues con los problemas de censura de internet que el gobierno ha impuesto a sus ciudadanos han tenido que buscar medidas para mantenerse comunicados.

Psiphon, aplicación creada en Citizen Lab en menos de una semana ha aumentado notablemente su popularidad, pues normalmente tiene de 25.000 a 40.000 instalaciones por días, actualmente cuenta con 700.000 instalaciones por día.

Alexis Gantous representante de la aplicación, mediante correo electrónico manifetó, “El bloqueo de las redes sociales suele ser el motor de los picos de uso que vemos en todo el mundo”, Además reiteró su apoyo a la libertad de expresión, “Siempre hemos tenido como objetivo apoyar la libertad de Internet”.

Usuarios Digitales tomó el texto original de The Starhttps://www.thestar.com/news/gta/2018/01/09/how-a-toronto-app-is-helping-iranians-hack-internet-censorship.html

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *