Los hombres intentan “redefinir” el consentimiento sexual con Blockchain

11 de Enero del 2018

LegalThings anunció el desarrollo de la aplicación LegalFling, aplicación que básicamente consiste en que la pareja aceptará el consentimiento sexual mediante sus dispositivos móviles. Rick Schmitz gerente general de LegalThings manifestó mediante un comunicado de prensa que”Pedirle a alguien que firme un contrato antes de tener relaciones sexuales es un poco incómodo”, además aseguró que “Con LegalFling, un simple golpe de consentimiento es suficiente para justificar legalmente la aventura”.

Sin embargo, expertos señalan que se está dando un enfoque incorrecto al consentimiento sexual, pues, el asegurar el consentimiento sexual mediante un dispositivo móvil no es la mejor forma de dar lugar al encuentro sexual, pues puede ocurrir que cualquiera de las dos partes cambie de opinión, las mismas deben tener en claro que no significa no y que el dar el consentimiento mediante una aplicación no garantiza la relación sexual.

Cabe destacar que LegalFling no es la primera aplicación que apoya el consentimiento sexual mediante la tecnología, pues aplicaciones como SaSie y We-Consent tambien lo hacen. Algo impresionante es que el común denominador de estas empresas son sus altos ejecutivos, pues son hombres, cuando a LegalFling se le preguntó por la aportación de las mujeres para la creación de la aplicación, Martijn Broersma, miembro del equipo, manifestó  “hay varias mujeres que están ayudando y apoyando nuestro proyecto” de la misma manera cuando se le preguntó por la falta de equipo femenino en su página web, Broersma dijo “Nuestra página de empresa se actualiza constantemente y las mujeres aún no han encontrado el camino, debido a que aún no han encontrado una foto. Fueron muy exigentes con eso … “

Usuarios Digitales tomó el texto original de Gizmodohttps://gizmodo.com/men-try-to-redefine-sexual-consent-with-blockchain-1821964907?utm_medium=sharefromsite&utm_source=Gizmodo_twitter

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *