Cómo funcionan los defectos de Spectre, Meltdown y lo que viene después

12 de Enero del 2018

Los investigadores descubrieron las vulnerabilidades el año pasado e informaron a la empresas fabricantes de chips en el verano, recientemente en enero del 2018 hicieron un anuncio publico del caso.

Los fallos Meltdown y Spectre permiten que atacantes puedan tener acceso en los procesadores a contraseñas y otros datos confidenciales, debido a un proceso denominado “ejecución especulativa” en el cual los procesadores intentan adivinar que acciones ejecutaran los usuarios.

En cuanto a la explotación de las vulnerabilidades, hasta el momento no se ha reportado que exista ningún ataque que explote las fallas, pero la vulnerabilidad esta presente en casi todos los dispositivos informáticos del mercado.

En cuanto a Meltdown, que afecta a Intel y a procesadores de SoftBank Group Cor, su explotación es posible mediante un programa maliciosos que pudiera obtener los datos, por lo cual su vulnerabilidad es mayor.

Para Spectre, los atacantes necesitarían un acceso más directo a los procesadores, pero afecta tanto a Intel,  Intel comoa ARM.

Los fabricantes se han unido, desde que se reportaron las vulnerabilidades, a Google, Microsoft, Apple y otras empresas para buscar una solución a las fallas.

En cuanto a los efectos, Intel anuncio que la relentización de las velocidades debido a la corrección de la falla sería hasta de un 10%, que para los usuarios domésticos y comerciales no sería realmente notorio.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Reutershttps://www.reuters.com/article/us-cyber-security-microchips-explainer/explainer-how-chip-flaws-spectre-meltdown-work-and-whats-next-idUSKBN1F102X

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *