#AlertaDigitalEC Presidente Moreno declara estado de excepción que suspende derechos en zonas de Esmeraldas por atentado terrorista

29 de Enero del 2018

 

El Presidente Lenin Moreno ha declarado estado de excepción en las zonas de San Lorenzo y Eloy Alfaro, a raíz del atentado terroristas ocurrido el sábado 27 de enero en la provincia de Esmeraldas, vinculado al narcotráfico, en el cual un carro bomba hizo explosión en el Comando cantonal de Policía y el cual dejó un saldo de 28 heridos.

 

En el decreto se señala la suspensión de los derechos del ejercicio de los derechos: a la inviolabilidad de domicilio, inviolabilidad de correspondencia, libertad de tránsito y libertad de asociación y reunión, el mismo esta tendría una vigencia de 60 días.

 

Decreto_296_20180027165647

Usuarios Digitales como organización defensora de los derechos humanos, ve con preocupación cualquier restricción y más aún suspención al ejercicio de los derechos de los ciudadanos. Aún considerando la gravedad del caso que originó la misma, estas medidas pueden resultar en contra de los ciudadanos de las poblaciones afectadas, más que de aquellos implicados en los actos terroristas.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *