UE: Facebook comienza a pulir su mensaje de privacidad antes de GDPR

30/01/2018

La Unión Europea está siguiendo muy de cerca el proceso de cambio en la protección de datos de Facebook, pues de no acatar el reglamento hasta el plazo estipulado (25 de Mayo) podría enfrentarse a una multa del 4% de la facturación global de la empresa. El día de ayer se publicó oficialmente el manual de «los principios de la privacidad», que se espera sean una gía para los usuarios en cuestión a temas de privacidad y formas de protegerla.

Gracias a las nuevas regulaciones que se están dando en lugares como la Unión Europea, Facebook es cada vez más limitado en las acciones que puede realizar, ya que la compañía parece ir en dirección contraria a todo lo que estas regulaciones proponen. Ahora Facebook tendrá que impulsar más su marca para crear en los usuarios un sentido de confianza que otorguen los permisos a la compañía para procesar sus datos.

Facebook a raíz de las regulaciones decidió, públicamente, hacer una campaña educativaa  destinada a los usuarios de la Unión Europea, que por medio de videos explican como ejercer sus derechos, como resguardar su privacidad y explicar la forma  en la que la red social utiliza los datos de sus usuarios para las publicidades y anuncios que le son mostrados.

Usuarios Digitales tomó el texto original de TechCrunchhttps://techcrunch.com/2018/01/29/facebook-starts-polishing-its-privacy-messaging-ahead-of-gdpr/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *