#AlertaDigitalEC Cuenta de asambleísta @LouxC, suspendida sin que se detalle la supuesta información privada expuesta

01 de Febrero del2018

 

Actualización

El día de hoy Usuarios Digitales puso contratarse con Twitter, los cuales informaron que efectivamente la cuenta fue suspendida por “una violación a las Reglas de Twitter por compartir un número telefónico privado”.

“Información privada: no puedes publicar la información privada de otras personas sin su expresa autorización y permiso. La definición de información privada puede variar según las leyes locales.”

Así mismo se ha levantado la suspensión de la cuenta @LouxC, de la Asambleísta Lourdes, que se hará efectiva luego de que se elimine el twitt de la infracción, recalcando que la recaída en este tipo de infracciones tiene como consecuencia la suspensión definitiva de la cuenta.

 

 

31 de enero del 2018

El día miércoles 31 de enero la cuenta en Twitter de la Asambleísta Lourdes Cuesta, @LouxC, fue suspendida por la red social, por presuntamente violar sus términos de uso al publicar datos personales, pero sin dar a conocer específicamente cuales.

La Asambleísta Cuesta, declaró a través de una cuenta alterna que posiblemente se deba a denuncias masivas a su cuenta por el caso que lleva en contra de Carlos Ochoa.

PRONUNCIAMIENTO

 

Como Usuarios Digitales, vemos con preocupación, como el abuso de las políticas de las redes social sirven como mecanismo de censura recurrente principalmente cuando las publicaciones son relacionadas a malas acciones de personajes del poder. De igual forma, como lo hemos venido haciendo en espacio nacionales e internacionales, las redes sociales deben transparentar su actuar en estos casos, indicar al detalle el problema y tener mecanismos expeditos de atención.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *