EEUU: «Es irresponsable alentar a los niños a usar Facebook»: la dura carta de 97 pediatras y educadores a Mark Zuckerberg para que elimine Messenger Kids

01/02/2018

Messenger Kids salió hace aproximadamente un mes y está pensada para los niños de un rango de edad de 6 a 13 años, sin embargo muchos pediatras advierten que esta aplicación no es buena para ellos.  100 expertos escribieron una carta dirigida a Mark Zuckerberg expresando su preocupación hacia, según ellos, esta «estategia para alentar a los más pequeños a utilizar Facebook».

El texto fue firmado por integrantes de diferentes organizaciones que velan por los niños en Estados Unidos. Médicos que firmaron esta carta aseguran que los niños no están listos para mantener una cuenta en una red social, sobre todo por la exposición y la responsabilidad que representa. Además se cuestiona a Facebook si realmente existe la necesidad de enfocarse en la juventud y crear medios sociales para ellos.

Messenger Kids está disponible únicamente en Estados Unidos. Facebook en respuesta a esta petición aclaró que durante el proceso de desarrollo de la extensión de Messenger, se contó con la ayuda de padres y asesores para que la aplicación esté bien enfocada al público menor.

Además el gigante tecnológico dijo que la aplicación salió en respuesta a varias peticiones hechas por padres que requerían una forma de comunicarse con sus hijos sin tener que exponerlos ante los peligros de la red social como tal. Messenger Kids funciona con el consentimiento de los padres y los datos que se generan al usarla, según la compañía, no son utilizados para publicidad.

Usuarios Digitales tomó el texto original de BBChttp://www.bbc.com/mundo/noticias-42873575?ocid=socialflow_twitter

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *