2018: Tiempo de escuchar a las mujeres

05 de Febrero de 2018

El 2017 fue un año en donde las peticiones de las mujeres y sus voces se alzaron alrededor del mundo, en Twitter se vieron muchísimos hashtags destinados al empoderamiento de la mujer, como son: #MeToo y #TimesUp. Todo esto con el objetivo de no volver al sistema anterior en el cual la participación de la mujer en temas de interés político y tecnológico era mínima o nula.

Ahora la cuestión es que las peticiones y los requisitos que se hicieron presentes el año pasado, en este año se hagan real todas esas peticiones. De la población menos del 50% se encuentra conectada, y si analizamos esta cifra las mujeres están conectadas un 50% menos que los hombres.

Ahora ya no se trata sólo de estar conectados o no, esta variable se ha transformado en algo mucho más complejo que abarca otras variables como: dónde, cómo quién y sobre  todo por qué. No podemos decir que una mujer está empoderada por el hecho de que esté conectada por medio de WhatsApp, pues el verdadero empoderamiento viene con el conocimiento de las redes, sus alcances y el conociemiento de lo que puede ofrecer la red.

Necesitamos pasar a la sigguiente etapa de este gran cambio. Como usuarios de esta poderosa herramienta debemos ser nosotros quien la regulemos así también como escuchar los pedidos de las minorías o los grupos que puedan ser vulnerables.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Internet Society: https://www.internetsociety.org/blog/2018/01/2018-time-listen-voices-women/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *