Papa proteger a los menores en el mundo digital

06 de Febrero de 2018

El Papa en su cuenta de Twitter demostró el apoyó por parte de la Iglesia hacia la campaña impulsada por la Unión Europea: El Día del Internet Seguro. El Sumo Pontífice hizo notorio el hecho de que se neceita una red más segura, pues según datos revelados por la Unicef más de 175 mil niños al día se conectan por primera vez a la red. En un comunicado emitido por la agencia de la ONU para la protección de la infancia se aseguró que los gobiernos y las empresas privadas han hecho gran avance en materia de penalización y eliminación de los peligros de la red, pero que aún existen riesgos que los niños pueden correr.

El Papa durante un discurso ofrecido en octubre del año pasado, hizo un llamado a todos las personas adultas a tomar conciencia sobre los peligros de la red. Además recalcó la importancia de la autoregulación en la red, ya que somos los responsables de construir un Internet seguro para las nuevas generaciones.

En su primer Mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales, en 2014, el Papa Francisco había dicho que el Internet puede ser un lugar en donde exista humanidad y valores, pues debemos verlo como una herramienta unificadora y dejar de lado esa visión que tenemos en la cual vemos a la red como un vertedero de discursos de odios y discriminación.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Vatican News: http://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-02/papa–proteger-a-los-menores-en-el-mundo-digital.html#.WnnGhTZnfos.twitter

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *