Europa: El día del Internet seguro

06 de Febrero de 2018

El 6 de febrero de este año en 140 países, incluidos 28 de la Unión Europea están participando activamente del Día del Internet Seguro, en su décimo quinto año consecutivo el Día del Internet Seguro tendrá este año la temática de «Crea, conecta y comparte respeto: un mejor Internet comienza contigo». Esta campaña planea llegar a los usuarios de Internet para concientizarlos sobre su uso, está pensado sobre todo para llegar a los usuarios más jóvenes.

Cada año bajo la coordinación de Insafe Network, se realizan enventos en todo el mundo a través de la red. Se espera que el evento tenga una acogida mucho mayor que la del año pasado; 2.67 millones de personas fue el alcance que tuvo la campaña del año pasado.

Como parte de la celebración de este año la Comisionada Mariya Gabriel será la anfitriona deun evento impartido en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, donde además se dará inicio a la campaña #SaferInternet4EU, que son una serie de inicativas que promueven la seguridad del Internet, y la concientización de los padres y maestros para enseñar a los niños a usar Internet de forma adecuada. Esta campaña estará activa durante todo el año.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Better Internet for Kids: https://www.betterinternetforkids.eu/web/portal/practice/awareness/detail?articleId=2714654

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *