Diez trucos sencillos para proteger nuestros datos en Internet

08 de Febrero del 2018

Ya que hoy se celebra el Día del Intenet Seguro es imprescindible hablar acerca de la seguridad de nuestros datos. Es por esto que a continuación tenemos una serie de consejos que pueden ayudar a que la experiencia de la navegación sea algo más segura en cuanto a nuestros datos nos referimos.

Las contraseñas son el primer punto que defiende nuestros datos, es por esto que nuestras contraseñas deben ser en la mayor medida difíciles de descrifrar. Ya es una costumbre recomendar que nuestras contraseñas posean combinaciones de letras, números y símbolos para optimizar la seguridad. Además se recomienda utilizar distintas contraseñas para distintas páginas web y redes sociales, y las palabras en inglés no aseguran un mayor grado de seguridad.

Las redes abiertas y las solicitudes de permiso son las formas más comúnes empleadas por los hackers para obtener nuestra información. Debemos evitar conectarnos a redes abiertas en las cuales no confiemos, y tal vez la red no sea maliciosa, pero al ser abierta permite un gran paso de información sin ningún tipo de seguridad. En cuanto a los permisos, debemos leerlos y no dejarlos de lado como de costumbre ya que estos pueden contener información valiosa sobre el uso que una aplicación le va a dar a nuestros datos, por eso lo más recomendable en este sentido es desconfiar.

Finalmente las actualizaciones son una parte clave en la protección de nuestros datos. Constantemente las aplicaciones, y en general la mayoría de productos digitales tienden a tener fallos cuando recién salen al mercado; es importante tener todas las actualizaciones disponibles pues estaas corrigen los fallos e insertan mejoras en los sistemas de seguridad.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Expansión: http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2018/02/06/5a799538e5fdeae45d8b4624.html

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *