¿Quién gobierna Internet?

08 de Febrero del 2018

El XII Foro Anual de Gobernanza de Internet (IGF) en Ginebra , un evento auspiciado por las Naciones Unidas, trato temas como: ¿Quién gobierna Internet? ¿Qué gobierno establece las reglas para una plataforma sin fronteras estatales tradicionales o estructura de gobierno formal? ¿Cuáles son las implicaciones sociales y políticas del uso de Internet? ¿Cómo puede Internet servir como una plataforma para proteger el espacio cívico a medida que la democracia y los derechos humanos continúan disminuyendo a nivel mundial y en línea?, entre muchos otros.

Mediante reuniones entre instituciones multilaterales, otras ONG internacionales, así como oficiales de políticas públicas de Microsoft, Twitter, Facebook y Google, en las que se abordaron temas como: protección y seguridad de datos, el manejo de solicitudes de eliminación de contenido del gobierno (es decir, qué sucede cuando se le pide a una empresa de medios sociales que elimine contenido que un gobierno considera ilegal) y el fenómeno de noticias falsas y desinformación.

El espacio donde activistas comparten sus historias y opiniones, de los riesgos cada vez mayores de censura, restricciones de acceso a la información, gobiernos donde la presión sobre activistas, disidentes y periodistas es cada vez mayor.

En conjunto con la sociedad civil, sector privado, gobierno, especialistas persiguiendo el objetivo de lograr una Internet libre, abierta y segura, todos piezas clave para avanzar en la construcción de la gobernanza de Internet.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Counterpart Internationalhttps://www.counterpart.org/stories/who-governs-the-internet/

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *