China: Así son las nuevas gafas con reconocimiento facial que usa la policía en China para capturar sospechosos

09 de Febrero del 2018

La policía china está usando desde el 1 de febrero un sistema de identificación por reconocimiento facial portable, integradas a gafas y las cuales son capaces de comparar las imágenes captadas, con una base de datos de sospechosos. Si hay una coincidencia, pueden ver información sobre esa persona, como su nombre y dirección, y enviar a un oficial a buscarla.

Inicialmente se comenzaron las pruebas en la estación de Zhengzhou, con la intención es identificar de forma rápida a fugitivos, aunque ya el programa se ha extendido ha otras áreas de la ciudad.

Chhina que posee la mayor red de vigilancia del mundo y es líder en tecnologías de reconocimiento facial, avanza cada vez más en ambas áreas.

Cabe destacar que la “vigilancia omnipresente” del estado, más aún en un estado como el chino, representa también una seria amenaza a la ya afectada privacidad de sus ciudadanos, en especial de aquellos activistas, defensores de derechos y dicientes, contra los cuales dicha tecnología puede ser empleada.

Usuarios Digitales tomó el texto original de BBC: http://www.bbc.com/mundo/noticias-43003860

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *