Alemania: ley de medios sociales defectuosa

15 de Febrero de 2018

La nueva ley alemana que obliga a las empresas tecnológicas a eliminar el discurso de odio y contenidos ilegales de sus plataformas,  puede traer serios casos de censura irresponsable, así lo expreso la organización Human Rights Watch. Quienes aseguran que dicha ley puede ser un peligroso precedente para otros gobiernos que busquen establecer regulaciones para restringir el discurso en linea y establecer censura.

Wenzel Michalski , Director en Alemania de Human Rights Watch expreso que «Los gobiernos y el público tienen preocupaciones válidas sobre la roliferación de contenido ilegal o abusivo en línea, pero la nueva ley alemana es fundamentalmente defectuosa»,  «Es vago, demasiado amplio, y convierte a las empresas privadas en censores excesivamente entusiastas para evitar fuertes multas, lo que deja a los usuarios sin supervisión judicial ni derecho a apelar».

Países como Rusia, Singapur y Filipinas han citado directamente el caso alemán ante la intención de establecer propuestas de contrl de contenido «ilegal» en línea.

Una situación que crea una amenaza para la libertad de expresión, donde la propia Canciller alemana, canciller Angela Merkel defendió la necesidad de regular internet, pero dijo que » es posible que también tengamos que hacer cambios.

Usuarios Digitales tomó el texto original de HRWhttps://www.hrw.org/news/2018/02/14/germany-flawed-social-media-law

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *