Bélgica: Tribunal de Bélgica dictamina que Facebook viola la privacidad de los usuarios

19 de Febrero de 2018

Facebook se ha venido enfrentando a una serie de demandas en Europa, respecto a como gestiona los datos de sus usuarios.

En esta ocasión la red social se ha enfrentado a la Comisión de Privacidad de Bélgica, quien ha determinado que Facebook podría enfrentar una multa de 125 millones de dolares, si la empresa continua violando las leyes de privacidad.

La justicia belga determino que la empresa rastrea a personas en sitios web de terceros, por lo que ha solicitado a la empresa la eliminación de todos los datos recopilados durante estas acciones.

Los datos recolectados por la empresa incluyen algunos que ni siquiera forman parte de la red social, en caso de que la empresa se niegue a cumplir con el dictamen, se enfrenta a multas de hasta 250.000 euros diarios.

La Comisión ha dicho que «Facebook no informa de manera suficiente sobre la recopilación de información que obtiene de nosotros, el tipo de información que recopila, qué hace con esos datos y por cuánto tiempo almacena dicha información.».

Esta es la ultima de una serie de acciones por parte de gobiernos dirigidas a mejorar las garantías de privacidad de los usuarios en las plataformas de Internet.

Usuarios Digitales tomó el texto original de TekCrispyhttps://www.tekcrispy.com/2018/02/19/belgica-facebook-violacion-privacidad/

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *