EEUU se gastó 109 mil millones de dólares para combatir ciberataques en 2016

19 de Febrero de 2018

No se trata de compadecer a Estados Unidos pues como ya sabemos el país norteamericano lleva años espiando a otras naciones, sin embargo si se le atribuye el crédito del asombro que produce cuando escuchamos la cantidad que gasta Estados Unidos en protección contra ciberatques, el país nada más en 2016 gastó alrededor de 109 mil millones de dólares en la protección y prevención de ciberataques contra la nación.

Cuando la Casa Blanca reveló las cifras fue algo esperado escuchar quienes eran los mayores atacantes a Estados Unidos: Rusia, China, Corea del Norte e Irán. Pero los ataques no son únicamente provenientes del extranjero, pues el activismo, el crímen organizado y el espionaje corporativo también son una gran fuente de ciberataques que proviene desde dentro del país.

El informe revelado también asegura que ayuda al país en la protección de datos y secretos de gobierno, pero deben ser cuidadosos pues han habido ataques en los que se ha robado información y no ha hecho falta de avanzados conocimientos en informática, como es el caso de Kane Gamble, quién con simples técnicas logró robar información del país.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Fayer Wayer: https://www.fayerwayer.com/2018/02/ee-uu-109-mil-millones-ciberataques/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *