RedDrop, el nuevo malware para Android que espía todo lo que haces en tu móvi

28 de Febrero de2018

Una compañía de seguridad en Reino Unido ha descubierto un nuevo tipo de malware, que según sus investigaciones, es capaz de espiar todo lo que hacemos en nuestros teléfonos móviles: audios de voz, conversaciones, llamadas, aplicaciones en uso. Incluso es capaz de suscribir a la víctima a servicios de mensajería Premium que se añaden a la cuenta de la factura telefónica.

RedDrop, como ya fue denominado el spyware, se instala en el celular por medio de apps que son descargadas en Play Store, el spyware puede estar disfrazado de aplicaciones de edición de imagenes, calculadoras o de aprendizaje de idiomas; hasta ahora se han detectado 53 aplicaciones falsas. Cada aplicación contiene archivos maliciosos, una vez que la app es instalada en el teléfono móvil esta comienza a descargar archivos extras dentro del celular.

La recomendación para los usuarios es revisar bien la aplicación antes de descargarla, ver reviews, calificaciones y buscar los desarrolladores y obviamente descargar las aplicaciones a través de tiendas oficiales como Play Store y App Store, pues descargarlo por medio de terceros podría resultar peligroso por la dudosa procedencia de la misma.

Usuarios Digitales tomó el texto original de TEKCRISPY: https://www.tekcrispy.com/2018/02/28/reddrop-malware-android-espia-datos/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *