Apple utiliza servidores de Google para almacenar contenido de iCloud

01 de Marzo de 2018

Hace algunas semanas la guía de seguridad de Apple para IOS se actualizó, esta guía da una explicación detallada acerca de las decisiones que toma la compañía en cuanto a la seguridad de los datos de sus clientes. La polémica se genera cuando en una parte de la guía se especifica que Apple estaba utilizando los servidores de Google para el almacenamiento de archivos de iCloud. Además se dijo que iCloud habia estado contratando por años a terceros para almacenar datos, como es el caso de la contratación de Amazon Web Services y Azure de Microsoft.

Al momento no se sabe si Apple haya contratado algún otro servicio de Google además del almacenamiento de archivos. En la actulización tampoco se especifica desde cuando Apple comenzó a contratar este servicio. La mayor preocpación de Apple es que terceros tengan acceso a la información y el contenido almacenado en iCloud. Apple no se ha pronunciado ante las preguntas de los usuarios.

A pesar de todo, los datos subidos en servidores remotos están encriptados y protegidos por una clave que tiene Apple , por lo que en teoría no habría razón para preocuparse, sin embargo la duda entre los usuarios continúa. Algo que se pudo constatar es que Apple no vuelve a hacer mención del uso de servidores de Microsoft o de Amazon.

Usuarios Digitales tomó el texto original de La Vanguardia: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20180228/441126763337/google-apple-icloud-nube-almacenamiento-datos-personales.html

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *