GitHub superó en 8 minutos el mayor ataque DDos de la historia

01 de Marzo de 2018

El día de ayer 28 de febrero, se ha marcado un hito en la historia de la seguridad informática, yq que hackers han tenido la capacidad de producir el más grande ataque DDoS registrado hasta le fecha en la historia.

Previo a este caso, en el 2016 se registro un ataque DDoS producido por una botnet, que afecto los servicios de Twitter, Reddit, Spotify y otros, debido a la sobrecarga generada a los servidores de la  empresa Dyn de 1,2 Tbps.

El objetivo del ataque fue el servicio de repositorio de código Github,  los usuarios notaron problemas de lentitud en los servicios, y por algunos mitos estuvo inaccesible.

Nadie se podía imaginar la magnitud de la batalla que se estaba librando, en un ataque que involucro a unos 100.00 servidores de mencached (servidores de cache), sin las protecciones adecuadas y que fueron utilizados para perpetrar el ataque.

La situación pudo ser respondida en pocos minutos por el equipo de Github, que cuenta con un servicio de mitigación de ataques DDoS (Akamai Prolexic), el ataque duro solo 8 minutos al percatarse los atacantes de la derrota.

El ataque genero una sobrecarga de trafico de 1,35 Tbps, vocero de la empresa Akamai, proveedora del software de protección utilizado por Github, expreso que modelaban sus soluciones con capacidades hasta 5 veces superiores a los ataques más grandes registrados.

El vocero expreso que se encontraban en capacidad para manejar ataques de hasta 1,5 Tbps, pero que no se esperaban un ataque de esa magnitud.

El hecho ha marcado un hito no solo en el tamaño del ataque, sino en la protección de los sistemas para garantizar los servicios.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Tekcrispyhttps://www.tekcrispy.com/2018/03/01/github-supero-8-minutos-mayor-ataque-ddos-la-historia/ 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *