UK: Ministerio del Interior de Reino Unido planea negar a los inmigrantes el acceso a los datos ‘son ilegales’

06 de Marzo de 2018

El Ministerio del Interior de Reino Unido planea negar a millones de personas el acceso a datos por ser inmigrantes. Organizaciones que representan a los más de 3 millones de europeos que viven en Reino Unido ya han emitido un comunicado diciendo que tomaran acciones legales si se promulga la clausula que prohíbe el acceso a los datos a los inmigrantes.

Los trabajadores sociales de inmigración han dicho que si los clientes europeos o inmigrantes ya no pueden acceder a sus archivos del Ministerio del Interior, nunca descubrirán por qué se rechazó una solicitud de residencia y no podrán impugnar los errores administrativos. El gobierno se defendió diciendo que esta clausula permite a los residentes tener sus datos seguros, aparte de facilitar el control de inmigrantes.

Una clausula que no afecta solamente a los ciudadanos europeos, sino a todos los inmigrantes en general. Dificulta de manera innecesaria el acceso a información propia que sirve para saber su estatus, si ha cambiado de inmigrante a residente. Sin contar también que complica otros procesos como el pago de impuestos.

Usuarios Digitales tomó el texto orginal de The Guardian: https://www.theguardian.com/technology/2018/mar/05/home-office-immigration-data-access-eu-citizens-data-protection-bill

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *