EEUU: El bloqueo de Trump de su cuenta de Twitter viola la primera enmienda, dice EFF a la corte

07 de Marzo de 2018

Electronic Frontier Foundation (EFF), expreso ante un Tribunal en New York que el bloqueo del presidente Donald Trump en Twitter a críticos es una violación constitucional al derecho de recibir mensajes del gobierno  través de las redes sociales y participar en los foros creados por ellos.

El uso que le ha dado Trump a Twitter donde frecuentemente da a conocer decisiones de política, emitir opiniones sobre eventos y líderes locales y globales, y transmitir llamadas para la acción del Congreso, ha hecho de su red social un foro, y el acceso al mismo esta amparado por la constitución.

Al respecto David Greene, Director de Libertades Civiles de EFF.  «El uso gubernamental de las plataformas de medios sociales para comunicarse con el público y permitir que el público se comunique entre sí es omnipresente. Se ve en todo el país, en todos los niveles del gobierno. Ahora es la regla del compromiso democrático, no la excepción «, «La Primera Enmienda prohíbe la exclusión de personas de estos foros en función de su punto de vista. El bloqueo de personas por parte del presidente Trump en Twitter porque no le gustan sus opiniones infringe su derecho a recibir mensajes públicos del gobierno y participar en el proceso democrático «.

Usuarios Digitales tomó el texto original de EFFhttps://www.eff.org/press/releases/trumps-blocking-people-his-twitter-account-violates-first-amendment-eff-tells-court

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *