México: El hackeo a Uber no ha puesto en riesgo los datos bancarios de los afectados

12 de Marzo de 2018

La Procuraduría General del Estado de México que un aproximado de 900 k mexicanos podrían haber sido afectados por un ciberataque realizado a Uber en el 2016, sin embargo las autoridades confirman que los datos bancarios de los ciudadanos no fueron afectados. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Servicios Financieros reportó un incremento en denuncias de ciertos clientes de bancos por tener cargos de Uber que ellos no habían realizado, pero se considera que esto fue más una casualidad porque no hay registro que formara parte del ataque realizado a Uber.

La Procuraduría emitió un comunicado diciendo que se encuentra trabajando con Uber México para evitar que la información personal de los usuarios de Uber llegue a terceros. A pesar de que todo parece estar controlado la Procuraduría no ha revelado como es que tienen la certeza de que los datos financieros no han sido robados.

Uber afirma que la información no fue revelada porque pagó al ciberatacante 100k dólares para que no difundiera esta información.

Ya se han realizado diversas investigaciones para determinar exactamente qué información fue robada, pero igualmente se mantiene la duda sobre el ciberataque ya que la compañía de transporte privado mantuvo el ataque en secreto por casi un año, sin dar información a los usuarios, hecho que le ha costado a Uber ya varias demandas por mantener el secreto.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Hipertextual: https://hipertextual.com/2018/03/mexico-hackeo-uber-pgr/amp

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *