Edward Snowden afirma que Facebook es una ‘empresa de vigilancia’ rebautizada como red social

19 de Marzo de 2018

Edward Snowden, quien en ocasión de la reciente exposición del caso de Cambridge Analytica, por la violación masiva de datos para su uso durante la campaña electoral estadounidense, través de Facebook, ha tildado a la red social como una «compañía de vigilancia».

En un tweet expreso que «Las empresas que ganan dinero recolectando y vendiendo registros detallados de sus vidas privadas fueron una vez descritas claramente como “empresas de vigilancia”. Su rebautizo como “redes sociales” es el engaño más exitoso desde que el Departamento de Guerra se convirtió en el Departamento de Defensa».

Esto en el marco de las revelaciones hechas por The Guardian, donde un exempleado aseguró que que Cambridge Analytica recopiló datos sensibles de los usuarios de Facebook para crear anuncios personalizados en pro de favorecer la tendencia política de Donald Trump durante las elecciones presidenciales de 2016.

Facebook gana dinero recopilando y vendiendo los registros detallados de la vida privada de las personas. Ya que la acusación contra Cambridge Analytica, asegura que cuentas de  más de 50 millones de usuarios estadounidenses fueron estudiados a nivel psicológico para crear anuncios individuales con el fin de promover una tendencia política.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Tekcrispyhttps://www.tekcrispy.com/2018/03/19/snowden-facebook-empresa-vigilancia/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *