Estas son los cientos de compañías con las que PayPal comparte tus datos

19 de Marzo de 2018

Pay Pal es una compañía que trabaja con el dinero de las personas. Muchas veces al adquirir el servicio no nos detenemos a leer las cláusulas de condiciones y términos de uso, por esto no sabemos que sucede con lo que sucede con nuestros datos después que damos de alta el servicio. Rebecca Ricks ha creado un diagrama interactivo en el cuál se puede observar las más de 600 compañías con las cuales PayPal podría compartir nuestros datos.

Ricks se basó en una lista publicada por el propio PayPal para cumplir las leyes de la Unión Europea de protección de datos. El diagrama de Ricks funciona dividiendose en las compañías que podrían obtener nuestros datos la razón y de que datos podría tratarse. PayPal afirma que todo esto es para proteger a los usuarios de cualquier tipo de fraude que podría darse a través de sus servicios.

Entre los datos compartidos encontramos que PayPal comparte la imagen de los usuarios con Microsoft con el objetivo de «comparar la imagen y proteger frente a fraudes» e «investigar y probar la idoneidad de nuevos productos». Lo cierto es que este tipo de diagramas ha ayudado a los usuarios a darse cuenta de lo valiosa que puede ser su información, así como también nos da la oportunidad de conocer cuales son los procesos que siguen las empresas para proteger y utilizar nuestros datos.

Usuaarios Digitales tomó el texto original de GenBeta: https://www.genbeta.com/web/estas-son-los-cientos-de-companias-con-las-que-paypal-comparte-tus-datos

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *