EE.UU: Firma de seguridad expone detalles acerca de la caja que puede desbloquear cualquier iPhone

19 de Marzo 2018

Después del tiroteo de San Bernardo el FBI pidió a Apple que se creara una forma de obtener los datos que estuviesen protegidos en el celular, pero Apple se negó y no por no querer ayudar, cosa que si hizo, sino para proteger cualquier forma de corrupción a la seguridad de los dispositivos Apple. Además ya hemos visto que anteriores ocasiones el gobierno de Estados Unidos ha tratado innumerables veces obtener información de los ciudadanos.

Esto forzó al gobierno a buscar otras medidas para poder traspasar la seguridad de Apple. Cellerbrite es una compañía de seguridad que alegó haber podido hackear todos los dispositivos Apple con la última actualización de iOS. Aparentemente salió al mercado un dispositivo que sería rival para el servicio de desbloqueo de 5 000 dólares por dispositivo de Cellerbrite.

Desarrollado por Grayshift, una compañía de seguridad creada en Atlanta en 2016, el GrayKey es un dispositivo que es capaz de desbloquear un iPhone. Este viene en dos presentaciones, una de 15 000 dólares que puede hackear la clave de un iPhone con una conexión a internet geo-cercada para funcionar y una versión de 30 000 dólares que funciona sin Internet.

Después de que el dispositivo obtiene la clave se puede descargar todo el contenido del celular, encriptarlo o desencriptarlo. Se rumorea que el GrayKey fue lanzado a finales del 2017 y ya ha sido comprado por el cuerpo policial de Indiana, aunque no es claro cuantos de estos dispositivos están disponibles en el mercado.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Gizmodo: https://gizmodo.com/security-firm-exposes-new-details-about-15-000-box-tha-1823833299?utm_campaign=socialflow_gizmodo_twitter&utm_source=gizmodo_twitter&utm_medium=socialflow&__twitter_impression=true

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *