EE.UU: Los archivos de Cambridge Analytica ‘Hice la herramienta de guerra psicológica de Steve Bannon’: conozca a los denunciantes de la guerra de datos

20 de Marzo de 2018

Christopher Wyle es un experto en datos. Cuando él tenía 24 años (actualmente tiene 28 años) se le ocurrió una idea que lo llevó a formar parte de una firma de análisis de datos: Cambridge Analytica. Firma que más tarde cobraría gran relevancia  en la campaña Leave para el referéndum de miembros de la UE de Gran Bretaña, y más tarde en las operaciones digitales durante la campaña electoral de Donald Trump.

La idea de Wyle fue utilizada por los directivos y donantes de Cambridge Analytica para crear gran cantidad de datos y luego utilizarlos sobre el electorado estadounidense. Y es que Cambridge Analytica había estado trabajando para el presidente Trump en pocas palabras, pues su director, Steve Banon, se había convertido en el estratega principal de Trump.

Además salió a la luz que Cambridge Analytics había trabajado cerca de Wikileaks con el asunto de los correos robados de Hilary Clinton. Trasladandonos al plano un poco más actual Robert Muller, el abogado encargado de la investigación sobre la interferencia rusa, también dudó acerca de Cambridge Analytics, pues era demasiada coincidencia que la firma desarrollara una forma de crear perfiles psicológicos y que luego Rusia interfiriera durante las elecciones estadounidenses.

Usuarios Digitales tomó el texto original de The Guardian: https://www.theguardian.com/news/2018/mar/17/data-war-whistleblower-christopher-wylie-faceook-nix-bannon-trump

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *