Facebook está bajo fuego en la escalada de datos

21 de Marzo 2018

Facebook es llamado a explicar qué métodos están utilizando para proteger los datos de sus usuarios. Durante el fin de semana que pasó The Guardian y el New York Times publicaron historias sobre como Facebook no había hecho lo suficiente para alertar a sus usuarios de los datos que Cambridge Analytica estaba recolectando. Facebook actualmente tiene la página de la firma de datos bloqueada por supuestamente recoger datos de manera inapropiada y no eliminarlos.

La información se cree que era recolectada por medio de un aplicación creada por la misma Cambridge Analytica. En la aplicación se desplegaba un quiz, que era el responsable de recoger la información.  Tanto Facebook como Cambridge Anlytica alegan no haber de manera inapropiada. Las últimas y constantes críticas han hecho que las acciones de Facebook decayeran en un 7%.

Algunos consejos que podemos utilizar para proteger nuestros datos en Facebook son revisar los términos y condiciones de las  aplicaciones que utilizamos en dentro de la red social, así como la procedencia de las mismas. Un consejo que últimamente está tomando revuelo es utilizar un programa que bloquee la publicidad, ya que la publicidad es el principal foco de recolección de datos.

Usuarios Digitales tomó el texto original de BBC: http://www.bbc.com/news/technology-43461865

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *