Al instalar una App usted da acceso a sus datos

26 de Marzo de 2018

Cuando instalamos una aplicación en nuestros teléfonos esta nos pide diferentes tipos de permisos para acceder a nuestros datos. Estas apllicaciones suelen tener enlaces con terceros, este es el caso de muchos juegos que tienen conexiones con Facebook. En muchos casos los juegos o aplicaciones nos piden acceso a datos que no tienen nada ver con la aplicación en cuestión, por conclusión se entiende que estos datos llegan a terceros.

Este el caso que ya se ha registrado en entradas anteriores con Cambridge Analytica, la firma analista de datos que a través de un test de personalidad, logró recolectar información personal de alrededor de 50 millones de estadounidenses para crear una campaña de propaganda política que pudiera ser más eficaz en eludir a los votantes.

Otra brecha de privacidad es la que encontramos con la última versión de iOS, la cual permite a Siri leer los mensajes de WhatsApp con sólo pedirselo, incluso si el iPhone se encuentra bloqueado. Los usuarios debemos estar concientes de la importacia que representan nuestros datos y el uso que se les puede dar.

Usuarios Digitales tomó el texto original de El Universo: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/03/25/nota/6682066/instalar-app-ud-da-acceso-sus-datos

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *