Esto es mucho más grande que Facebook

27 de Marzo de 2018

Después de varios días de silencio, Marck Zuckerberg finalmente se refirio al caso de Cambridge Analytica, disculpandose por lo sucedido y alegando que en Facebook se han cometido muchos errores y que harán lo posible para remdiar el asunto. Desde las elecciones estadounidenses se han venido desatando una serie de problemas en dónde un pequeño grupo manipula los medios y crea contenido falso o obtiene datos de usuarios de redes sociales para sus beneficios.

Ya no solamente hablamos de un problema entre en Rusia, Estados Unidos y Facebook, es un problema a nivel global. En Macedonia un grupo de jóvenes crea contenido sensacionalista para beneficiarse de las ventas de anuncios en línea. Se necesita un equipo de analistas que despierten la conciencia de la opnión pública, porque las personas hacen caso omiso de lo que está sucediendo y sobre todo de las consecuencias que pueden traer esta ola de desinformación y sobre explotación de datos personales.

La desinformación y la manipulación han sido estrategias que han existido desde que nos dimos cuenta que la información es un recuso más o igual de poderoso que las armas, sin embargo, ahora en una sociedad globalizada que dispone de la infraestructura tecnológica para que la comunicación sea cuestión de un click es mucho más fácil tener como objetivo un grupo y manipularlo.

Las redes sociales son las principales responsables de la conectividad de las personas a través del mundo y aunque suene una utopía estas deberían responder a la seguridad y a los intereses de las personas, pues el triunfo de ellas despende de las personas.

Usuarios Digitales tomó el texto original de The Atlantic: https://www.theatlantic.com/technology/archive/2018/03/data-misuse-bigger-than-facebook/556310/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *