#AlertaDigitalEC cuenta en @Twitter de periodista @fevillavi_ se encuentra suspendida

27 de Marzo de 2018

 

El día de ayer se reporta la suspensión de la cuenta @fevillavi_ del periodista Fernando Villavicencio en la red social de Twitter, la cuenta supuestamente habría sido suspendida debido a la divulgación de información personal, en cuanto a un tweet emitido donde se publica un supuesto correo electrónico entre el expresidente Rafael Correa y el exdirector de la SENAIN Rommy Vallejo, que involucra al periodista en cuestión.

 

 

 

Esta no es la primera vez que Twitter suspende una cuenta en su red social al periodista, recientemente en febrero, su cuenta original @fevillavicencio también fue suspendida. Dicha cuenta también fue bloqueada por la red social en el 2016.

 

Actualmente el periodista se encuentra activo con una nueva cuenta @fevillaviVa.

PRONUNCIAMIENTO

Desde Usuarios Digitales, vemos con preocupación cómo el abuso de las políticas de redes sociales puede tener un impacto negativo para el derecho a la libertad de expresión y al libre acceso a la información. Ante lo cual se hace necesario exigir mecanismos más adecuados a las plataformas de redes sociales para la aplicación de sus políticas.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *