Starlink, la red de 4.425 satélites de banda ancha de Elon Musk, es aprobada y deberá estar operativa antes de 2024

02 de Abril de 2018

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) ha autorizado el despliegue de Starlink, una red satélital compuesta por 4.425 satélites, un proyecto de SpaceX la empresa de Elon Musk , destinada a proporcionar internet de banda ancha a todo el mundo.

El proyecto que tiene una importante inversión por parte de Goolge, deberá estar operativo antes del 29 de marzo de 2024, fecha que ha puesto como tope la FCC, para que al menos el 50% de los satélites se encuentren operativos.

Como parte del proyecto la empresa deberá proporcionar un plan detallado de tratamiento de escombros, a fin de que sea posible determinar que sucederá con los satélites una vez culminen su vida util, a fin de evitar el aumento de la basura espacial. También se debran proporcionar los planos de los satélites a la FCC.

Sin duda un ambicioso proyecto, per persigue brindar internet de hasta 1 gbps, con una latencia de 25 ms, con cobertura global y a precios asequibles.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Xatacahttps://www.xataka.com/espacio/starlink-la-red-de-4-425-satelites-de-banda-ancha-de-elon-musk-es-aprobada-y-debera-estar-operativa-antes-de-2024

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *