Chad está bloqueando las redes sociales y las aplicaciones de mensajería… ¡Otra vez!

05 de Abril de 2018

La organización Internet Sin Fronteras ha denunciado el cierre por parte del gobierno de Chad de las plataformas de redes sociales y los servicios de mensajería, incluidos Facebook Messenger, WhatsApp, Viber y sitios web de noticias importantes como la BBC.

Informes a confirmado que se trataría del segundo bloqueo de Internet del año en el país, que se da en el marco de una tensa situación política del país, indicando que el gobierno se encuentra limitando los derechos de los ciudadanos en especial el de libertad de expresión y el libre acceso a la información. No solo es preocupante el papel del gobierno sino también de los ISP, en la violación de los derechos de millones de ciudadanos.

Chad continua con la creciente tendencia por parte de gobiernos africanos al bloqueo de Internet como medida de control, bajo alegatos de seguridad nacional.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Internet Sin Fronterashttps://internetwithoutborders.org/chad-is-blocking-social-media-and-messaging-apps-again/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *