Bully Hunters, el equipo de jugadoras profesionales que combatira el acoso en CS:GO

12 de Abril de 2018

Tras iniciativas contra el acoso en contra de las mujeres en diferentes ámbitos, ahora se ha creado un movimiento en el mundo de los videojuegos, para sumarse a la lucha en contra del acoso.

Específicamente ha sido el juego Counter-Strike: Global Offensive, donde se ha organizado el movimiento  Bully Hunters, un grupo de jugadoras de primer nivel, quien presta servicios a quienes han sufrido de intimidación y acoso en el juego.

Han declarado que “El tiempo del acoso en CS:GO finalmente ha terminado”. Y se autodenominan como “Un colectivo de jugadoras, marcas y organizaciones se han unido para crear la primera herramienta que conecta a las víctimas del acoso con los jugadores que quieren ayudar”.

Las jugadoras operan en el anonimato y entran en las partidas donde se encuentren aquellos acusados de acoso en el juego para utilizar sus habilidades en el juego en contra de aquellos acosadores denunciados.

El grupo recibe apoyo de grupos como  la Organizacion Nacional de Mujeres, Diverse Gaming Coalition, Steel Series, la streamed ZombiUnicorn, CyberPowerPC y Vertagear.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Tekcrispy: https://www.tekcrispy.com/2018/04/12/bully-hunters-acoso-csgo/ 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *