Ecuador: Los aparatos tecnológicos no pueden considerarse bienes suntuarios

12 de Abril de 2018

El Presidente Lenin Moreno, presento un plan de reactivación económico, que entre otras medidas prevé el incremento de aranceles. Este incremento afectara a 375 subpartidas de uso suntuario que no afecten a la productividad.

Para el analista Jorge Calderón Salazar, considera que debido al papel de la tecnología para el desarrollo productivo que no solo tiene que ver con el uso de maquinaria sino de dispositivos como computadoras, laptop, celulares, es de gran importancia la clasificación que el COMEX dará de los bienes que no serán afectados por las partidas. Slazar también expreso que “Tenemos que considerar que dadas las condiciones de la economía, los aparatos tecnológicos no pueden considerarse bienes suntuarios necesariamente”.

Así mismo el vicepresidente de Red de Telefónica Ecuador, Fernando Fernández, señalo como estas medias desincentivan la inversión en el sector en países  graban con aranceles a equipamientos, teniendo países que se encuentra exentos de estos. Comentando que los proveedores de servicio buscan que “tecnología sea accesible a todos los usuarios  y artículos como nuevos terminales no sean considerados jamás de lujo”.

Usuarios Digitales tomó el texto original de IT AhoraFernández tambien señalo que los dispositivos compatibles con nuevas tecnologías no deben ser necesariamente más caros pero que “Hoy se consigue productos por menos dinero, el problema es cuando pasan por la aduana que se encarecen”.

A pesar de las medidas Fernandéz comento que servicios como 4G LTE seguirá alcanzaran para julio el 67% de cobertura poblacional.

Usuarios Digitales tomó el texto original de IT Ahora: https://www.itahora.com/actualidad/los-aparatos-tecnologicos-no-pueden-considerarse-bienes-suntuarios/

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *