Tus mejores guías para acabar con el ciberacoso: los sobrevivientes

13 de Abril de 2018

En Canadá aproximadamente 1 de cada 5 jóvenes fue víctima de acoso en internet en 2014, es decir más de un millón de personas. Teniendo las niñas y los jóvenes LGBT más probabilidades de enfrentar el ciberacoso.

Como en el caso del bullying escolar, los profesores también participan en la lucha contra el ciberacoso, pero no siempre las enfoques, creados por adultos, son los más efectivos.

De hecho algunos esquemas dictan que los educadores deben de comunicar a los padres todo tipo de bullying, lo cual desalienta a las victimas a denunciar los abusos.

Por ello en Toronto  Ca.pture Project, propuso un nuevo enfoque donde se invierten los roles, y los jóvenes  tienen la oportunidad de relatar sus propias experiencias a los educadores así como de proponer posibles soluciones.

Un grupo de 12 adolescentes de entre 13 y 17 años del área de Toronto dirigirían y co-diseñarían el proyecto. Estos

fueron entrenados en capacitación, narración y programación básica. Luego, los jóvenes líderes diseñaron y gestionaron talleres para sus pares y educadores, donde compartieron perspectivas sobre ciberacoso, espacios seguros y cambio social.

Como resultado de la experiencia  todos los educadores y socios de la comunidad que asistieron al taller del consejo juvenil adoptaron el currículum y organizaron más talleres en sus propias escuelas.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Mozillahttps://internethealthreport.org/2018/tus-mejores-guias-para-acabar-con-el-ciberacoso-los-sobrevivientes/?lang=es

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *