Desbloquear el poder digital de las chicas

16 de Abril de 2018

Para lograr la igualdad de género las niñas y jóvenes necesitan igualdad de acceso a la tecnología y la capacitación digital.

En la actualidad la alfabetización digital esta cobrando una importancia igual a la alfabetización tradicional, en un mundo donde, según datos de la ITU, más del 90% de los trabajos a nivel global, cuanta con algún componente tecnológico. Es por tanto necesario que los gobiernos brinden a las niñas los equipos y capacitación tecnológica necesarias para que puedan ser parte de las economías donde los trabajos rutinarios continúan su tendencia en la automatización, así como el empoderamiento, para que puedan ser lideres y agentes de cambio.

La brecha digital afecta tanto a niñas como a mujeres, en la actualidad continúan teniendo menos oportunidades de acceder y usar herramientas tecnológicas que niños y hombres.

Una brecha que tiene incluso repercusiones económicas, donde según Intel, sí 600 millones de mujeres estuvieran conectadas a Internet en 3 años, esto se traduciría en un aumento del PIB global de entre 13 000 y 18 000 millones de dólares.

En toda esta situación, la educación es un factor fundamental para superar esta situación, ya que es en las escuelas donde muchos niños pueden tener acceso a la tecnología como computadoras portátiles y las tabletas, una oportunidad que se pierde al no asistir a la escuela.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Plan Internacionalhttps://plan-international.org/education/unlock-digital-power-girls

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *