Uganda: El impuesto a las redes sociales en Uganda amenaza el acceso a Internet y la asequibilidad

17 de Abril de 2018

Yoweri Museveni, Presidente de Uganda, ha ordenado a su ministro de Finanzas introducir un impuesto sobre el uso de las plataformas de redes sociales.

Museveni, alega que dicho impuesto frenaría los «chismes»en plataformas como  WhatsApp, Skype, Viber y Twitter, ademass de generar beneficios para el estado de más de 100 millones de dolares.

El borrador de la nueva propuesta dicta que «Un operador de servicios de telecomunicación que proporciona datos utilizados para acceder a los servicios superiores es responsable de rendir cuentas y pagar impuestos especiales sobre el acceso a más de los principales servicios. «La enmienda define los servicios tales como la» transmisión o recepción de voz o mensaje a través de la red de protocolo de Internet e incluye el acceso a la red virtual; pero no incluye sitios educativos o de investigación que serán publicados por el Ministro «.

La propuesta podría entrar en vigencia el próximo 1 de julio, y sería una nueva acción por parte del gobierno que atente contra el acceso a internet de los ciudadanos y sus derechos.

Estos impuestos van en contra no solo del mayor acceso a penetración de internet en el país, sino que es una medida totalmente arbitraría que busca el control del discurso en linea, con serías repercusiones para la libertad de expresión en el país africano.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Cipesahttps://cipesa.org/2018/04/ugandas-social-media-tax-threatens-internet-access-affordability/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *