EEUU: No hay punto medio en el cifrado

03 de Mayo de 2018

El cifrado vuelve a ser tema de titulares, donde funcionarios gubernamentales buscan comprometer la seguridad mediante la instalación de puertas traseras en el cifrado en las comunicaciones, para la aplicación de la ley.

Bajo los alegatos de que las empresas tecnológicas están creando un ambiente en que los criminales pueden operar de forma segura, tienen la equivocada visión de que puede existir un cifrado robusto que la vez tenga una puerta trasera para agentes de la ley.

Los expertos coinciden que sin importar como se haga, la implementación de una puerta trasera en el cifrado de las comunicaciones, simplemente debilita la seguridad de las mismas.

Entre las muchas razones para no aceptar este tipo de planteamientos están las cuatro siguientes:

1.- Violaría la Primera Enmienda bajo la doctrina del discurso obligado, que impide que el gobierno obligue a un individuo, compañía u organización a hacer una declaración, publicar cierta información.

2.- Exigir a las empresas el debilitamiento de su seguridad pondría en riego a los usuarios.

3.- El acceso excepcional perjudicaría a las empresas de EE. UU. Y enfriará la innovación. El gobierno de los Estados Unidos no puede detener el desarrollo de tecnologías de cifrado, simplemente se haría en el extranjero.

4.-  Los delincuentes sofisticados aún podrían obtener un cifrado robusto de fuentes que no sean de los EE. UU. Que no estén sujetas a ese tipo de regulación. Por lo cual la puesta en practica de esta medida, simplemente no solucionaría ningún problema.

No existe algo como una puerta trasera «segura», su sola existencia es una debilidad que puede ser explotada por actores maliciosos, sin importar los controles que establezca el gobierno para su acceso.

Usuarios Digitales tomó el texto original de EFFhttps://www.eff.org/deeplinks/2018/05/there-no-middle-ground-encryption

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *