Aumenta la conversación sobre los derechos en línea y la medición de Internet en África

04 de Marzo de 2018

La importancia que tiene Internet en la democracia,  la prosperidad económica, la participación cívica y la inclusión social viene impulsando las conversaciones en el caso africano. Donde las múltiples partes interesadas abordan el tema de la brecha digital en el el continente, para que Internet permita el desarrollo socio-económico de la región.

En foros como el IGF (Foro de Gobernanza de Internet) se abordan los temas de gobernanza y derechos de Internet, así como en los aspectos técnicos participan la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) y el Centro de Información de Redes Africanas (AFRINIC).

En la actualidad el continente africano se enfrenta a una creciente tendencia en el control del contenido en línea así como la imposición de bloqueos a gran escala en muchos de sus países, una situación que afecta el derecho a la libertad de expresión y el libre acceso a la información de sus ciudadanos.

Pero siguen existiendo pocos datos  al respecto en la región que permitan el desarrollo y  la promoción de mejores políticas de derechos en línea en el continente africano.

Pero organizaciones como CIPESA y APC, se encuentran trabajando en ese sentido.

Usuarios Digitales tomó el texto original de CIPESA: https://cipesa.org/2017/06/growing-the-conversation-on-online-rights-and-internet-measurement-in-africa/

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *