EEUU: Hackers rusos se hicieron pasar por ISIS para amenazar a esposas militares

08 de Mayo de 2018

Angela Ricketts, esposa de un miembro del ejercito, quien comenzó a recibir mensajes de amenazas, a través de sus redes sociales, como:

«¡Querida Angela!». «Sangriento Día de San Valentín!»

«Sabemos todo sobre usted, su esposo y sus hijos», continuó el mensaje de Facebook, alegando que los piratas informáticos que operan bajo la bandera de militantes del Estado Islámico habían penetrado su computadora y su teléfono. «Estamos mucho más cerca de lo que puedes imaginar».

Ricketts fue una de las 5 victimas, todas esposas de militares, del autodenominado CyberCaliphate, los hechos ocurrieron durante el 2015.

Pero los agresores, no eran miembros de ISIS, sino que eran hackers rusos pertenecientes al mismo grupo quje intervino durante las elecciones estadounidenses, según evidencia encontrada por Associated Press.

El grupo de hackers conocido como Fancy Bear o APT28, utilizo la falsa identidad del DAESH, a fin de amenazar a la familia de efectivos militares estadounidenses.

Entre las agresiones que encontraron las victimas a parte de las amenazas, estuvo el hackeo de redes sociales, desde  donde se publicaban también amenazas contra miembros de su familia.

Usuarios Digitales tomó el texto original de APhttps://www.apnews.com/4d174e45ef5843a0ba82e804f080988f/Russians-posed-as-IS-hackers,-threatened-US-military-wives

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *