EEUU: De Satán a la ‘familia africana’ de Obama: los 3.500 mensajes de Facebook pagados por Rusia

11 de Mayo de 2018

Al rededor de 3.500 anuncios de Facebook e Intagram correspondientes a la trama rusa dirigidos a influenciar las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos se  han publicado nuevamente, esta vez no como parte de una campaña dirigida a influenciar a las masas, sino como respuesta a una solicitud presentada por los demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Los anuncios en su mayoría se basan en las divisiones raciales, la inmigración, cuestiones LGBT y derechos de armas, temas polémicos en la sociedad estadounidense.

La mayoría de los anuncios estaban dirigidos en contra de la candidata demócrata Hillary Clinton, donde incluso se tildaba de “Satán”. Tambien la imagen de el entonces PResidente Barak Obama con su “familia africana” fue  financiado por la Agencia de Investigación de Internet de Rusia.

El expediente sobre el caso elaborado por la CIA, el FBI y la NSA, concluyo que: “Vladímir Putin ordenó una campaña en 2016 contra las elecciones presidenciales de EEUU. El objetivo era socavar la fe pública en el proceso democrático, denigrar a la secretaria Clinton y dañar su elegibilidad y potencial presidencia. Putin y el Gobierno ruso desarrollaron una clara preferencia por Trump”.

El monto en publicidad utilizado para la campaña esta estimado en unos 150.000, utilizados en un periodo de 2 años.

Usuarios Digitales tomó el texto original de El Paíshttps://elpais.com/internacional/2018/05/10/actualidad/1525986723_117741.html?id_externo_rsoc=TW_CC

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *