Assange en el centro de una conspiración mundial

16 de Mayo de 2018

La reciente información revelada por la investigación de  The Guardian y Focus, donde exponen que Ecuador contrato sol servicios de una empresa española de seguridad, un mes luego de que se le concediera el asilo en la embajada, y que esta le entregaba sus informes a la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).

Los informes que tendrían información de todas las actividades de Assange, así como sus visitas y estados de ánimos, así como toda la actividad de la embajada y sus exteriores, las cuales incluían vigilancia con sistemas de CCTV.

Informaciones de la empresa de seguridad alertaron al gobierno ecuatoriano de que Assange, había vulnerado la seguridad de los sistemas de comunicación de la embajada, obteniendo sus propios accesos incluso al sistema de internet satélital, llegando a interceptar comunicaciones privadas de funcionarios de la embajada.

Estos hechos fueron de conocimiento tanto de x presidente Rafael Correa como del ex canciller Ricardo Patiño, a pesar de ello se le permitió a Assange continuar su estadía en la embajada, e incluso se aumento la seguridad con 3 agentes encubiertos desde el 2015.

Entre los visitantes que ha tenido Assange en su estadia en la embajada de Ecuador en el Reino Unido estan: Nigel Farage, ex líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP por sus siglas en inglés) e impulsor del Brexit, el ex ministro de finanzas de Grecia, Yanis Yaroufakis, el ex asesor del ex canciller Ricardo Patiño, José María Guijarro, gente vinculada al Kremlin, Pamela Anderson, la diseñadora de modas Vivienne Westwood y periodistas de la cadena estatal de televisión Russia Today.

En uno de los casos más polémicos protagonizados por Assange desde su estadía en la embajada, esta la filtración de los correos del equipo de campaña del equipo demócrata durante la campaña electoral de los Estados Unidos.

Las agencias de inteligencia estadounidense, creen que los mails que fueron filtrados entre julio y octubre de 2016, y que apuntan y que fueron obtenidos por hackers bajo intereses usos, pudieron haber sido entregados a Assange mediante un pendrive entregado por Nigel Farage, ex líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), que impulsó la salida del Reino Unido de la Unión Europea, durante una visita a la embajada.

Las informaciones apuntan a que fueron los rusos quienes entregaron la información a Assange y éste la divulgó, y esa acción fue clave para la derrota demócrata.

Por otro lado miembros de la campaña de Trump, han sido vinculados a contactos rusos que pudieran ser vinculados al caso Assange.

La situación de Assange en la embajada se a deteriorado a partir de marzo de este año, cuando el gobierno ecuatoriano ha decidido cortar las comunicaciones de Assange en la embajada, por una presunta violación a un acuerdo firmado en el 2017.

Por lo pronto la información revelada, parece apuntar gran cantidad de intereses internacionales en el caso Assange, quien habría jugado un papel importante en la derrota de Clinton en las pasadas elecciones de 2016.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Plan V: http://www.planv.com.ec/investigacion/investigacion/assange-el-centro-una-conspiracion-mundial

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *