El intento de Alemania de arreglar Facebook es contraproducente

21 de Mayo de 2018

 

La ley Alemana que entró en vigencia el 1 de enero, Network Enforcement Act (NetzDG), que busca regular el discurso de Odio en Internet, ya ha tenido su primera victima. en un caso donde cuentas de Twitter asociadas al partido de extrema derecha Alemán, desde las cuales se había atacado a una cuenta de una policía en Colonia por un saludo de año nuevo en árabe, luego de que los comentarios fueran denunciados, se eliminaron.

El problema fue que la revista satírica Titanic, tambien realizo comentarios en la red social en referencia a los comentarios originales donde se agredían al policía y estos comentarios fueron tambien eliminados de la plataforma, con lo que se convirtieron en las primeras victimas  de la NetzDG.

Weidel y von Storch, las administradoras de las cuentas de los comentarios de agresión eliminados,  aparecieron en un anuncio político junto con la cinta roja sobre sus bocas, junto al texto que decía: «¡Ese es solo nuestro sentido del humor!» y se han pronunciado contra de NetzDG, declarando como ilegal la censura.

Usuarios de Facebook y Twitter han visto sus publicaciones marcadas o eliminadas debido a la nueva regulación, sin conocer claramente los motivos, grupos de defensores han elevado su preocupación ante las posibles implicaciones negativas de la ley con respecto a libertad de expresión.

Jeorg Heidrich, un abogado alemán de Internet y un veterano declaro que «Estoy lejos de ser un fan de la extrema derecha, pero muchos temen que sus publicaciones se eliminen debido a sus creencias, no por lo que dicen»,

Hasta ahora no se conoce exactamente el impacto que ha tenido la ley, las empresas están obligadas a presentar un informe anual, pero aún este no se ha publicado, pero datos parciales que se han obtenido de una solicitud de libertad de información revelan que no se han impuesto multas por fallas sistemáticas para eliminar publicaciones. y el gobierno solo ha recibido 311 solicitudes de ciudadanos que solicitan que se elimine el contenido.

Usuarios Digitales tomó el texto original de The Atlantichttps://www.theatlantic.com/international/archive/2018/05/germany-facebook-afd/560435/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *