#EEUU Donald Trump no podrá bloquear usuarios en Twitter: un juez dictamina que es anticonstitucional

23 de Mayo de 2018

Twitter es una de las principales plataormas de comunicación utilizada por el Presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, quien eligió seguir utilizando su cuenta personal y no la cuenta oficial de la presidencia @POTUS.

El día de hoy el Presidente tendrá una nueva restricción en el uso de su cuenta, ya que como resultado de una demanda de derechos civiles, quienes alegaron que al ser un funcionario electo, su cuenta en Twitter representa una comunicación oficial que debería ser gratuita y libre para que todos la vean e interactúan con ella, un Juez les ha dado la razón y determino que Trump no podrá bloquear usuarios en su cuenta, a pesar de que se trate de una cuenta personal.

La Jueza Federal de distrito Naomi Reice Buchwald, determino que el bloqueo de cuentas por parte del Presidente Trump, va en contra de la primera enmienda de la constitución de los Estados Unidos, ya que Twitter es equivale a un «foro público» que el presidente no tenía el derecho de restringir.

En cuanto al «foro público» el Tribunal Supremo establece que «El bloqueo de los demandantes basado en su discurso político, constituye una discriminación que viola la Primera Enmienda. Al hacerlo, rechazamos los argumentos de los acusados ​​de que la Primera Enmienda no se aplica en este caso y que los intereses personales de la Primera Enmienda reemplazan a los de los demandantes».

Hasta los momentos ni el PResidente ni la Casa Blanca, se han pronunciado con respecto al dictamen judicial.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Xatakahttps://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/donald-trump-no-podra-bloquear-usuarios-en-twitter-un-juez-dictamina-que-es-anticonstitucional

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *