Argentina: Relatores de la ONU y la CIDH, a favor de la ley de responsabilidad de intermediarios en Internet

30 de Mayo de 2018

El relator especial sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, David Kaye y el elator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza. expresarón el apoyo a la proyecto de ley de responsabilidad de intermediarios en Internet, promovida en Argentina.

Expresarón que la propuesta tendrá un impacto «generalmente positivo» en la libertad de expresión.

Albán las iniciativas en pro de la defensa de la neutralidad de los ISP, en particular  el artículo 5, que establece que los proveedores (ISP) no están obligados a supervisar de forma proactiva el contenido de terceros en caso de que sea ilegal.

Los relatores reconocen los beneficios del proyecto de ley que se adecua a estándares internacionales y que cuenta tambien con el apoyo  de ONGs que defienden la libertad de expresión, como Fundación Vía Libre o Access Now, así como también de la Cámara Argentina de Internet (CABASE).

Usuarios Digitales tomó el texto original de Otra Web de Tecnohttps://otrawebdetecno.com/2018/05/23/relatores-de-la-onu-y-la-cidh-a-favor-de-la-ley-de-responsabilidad-de-intermediarios-en-internet/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *