España: Aplicación de la liga de fútbol española utiliza los micrófonos de los teléfonos de usuarios para “detectar piratería”

11 de Junio de 2018

La aplicación móvil de la liga profesional de fútbol española, se encuentra bajo el escrutinio público, luego de que se revelara que utiliza el micrófono para “espionaje” dirigido a detectar los bares que transmiten partidos sin autorización, es decir, sin las debidas licencias.

La situación ha sido reconocida por el ente del fútbol español, pero ha dicho que no se recolectan ni almacenan datos ni conversaciones. La aplicación tendría esta función únicamente en España, y solo compararía el sonido con la transmisión en vivo de la programación.

Aunque la revelación ha causado polémica, lo cierto es que en los términos de uso de la aplicación, se encuentra expresamente esta función:

“Se utilizará esta funcionalidad para elaborar patrones estadísticos sobre consumo de fútbol y detectar explotaciones fraudulentas de las retransmisiones de los partidos de fútbol de La Liga (piratería)”.

El hecho pone de manifiesto una vez más como los términos de usos aunque de acceso público no son leídos ni conocidos por la gran mayoría de los usuarios.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Fayerwayerhttps://www.fayerwayer.com/2018/06/liga-futbol-espana-espionaje/

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *