Vietnam: Ley de seguridad cibernética de Vietnam para restringir Facebook y Google

13 de Junio de 2018

Vietnam ha aprobado recientemente una ley de seguridad cibernética, la misma obligara a empresas como Google y Facebook a almacenar los datos de de los usuarios de Vietnam dentro del país.

Una medida que según loa inversores, debilita la confianza en la industria y limitara la inversión en el sector.

Según activistas y defensores de derechos que se manifestaron en contra de dicha Ley,  la mima permitiría a las autoridades nacionales a acceder a datos privados de los usuarios.

La polémica Ley esta cargada de sesgo político donde prohíbe a los usuarios de Internet en Vietnam organizar a personas con “propósitos antiestatales” y contiene un lenguaje radical bajo el cual los usuarios no podrían “distorsionar la historia” o “negar la revolución nacional”, logros “.

Jeff Paine, Director de ña Asia Internet Coalition, grupo a los que pertenecen Facebook, Google y otras empresas tecnológicas, declaro que “Estas disposiciones resultarán en severas limitaciones a la economía digital de Vietnam, amortiguando el clima de inversión extranjera y perjudicando las oportunidades para que las empresas locales y las PYMES florezcan dentro y más allá de Vietnam”.

Activistas estiman que la nueva normativa traerá más restricciones en el ejercicio de la libertad de expresión de los ciudadanos vietnamitas.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Vietnam Human Rights Defendershttp://www.vietnamhumanrightsdefenders.net/2018/06/12/vietnam-cyber-security-law-to-restrict-facebook-and-google/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *