Cuenta de periodista Villavicencio (@fevillaviVa) es suspendida, es su quinta cuenta

20 de Junio de 2018

El sábado 16 de junio, la cuenta en Twitter del periodista Fernando Villavicencio (@fevillaviVa) ha sido suspendida, en esta ocasión estaría relacionada a la publicación de la Fiscalía, sobre el caso del asesinato del General Jorge Gabela.

Hasta el momento la red social no se ha pronunciado sobre la violación específica de las políticas de la red social violadas que llevaron a la suspensión de la cuenta @fevillaviVa. Actualmente el periodista ha creado otra cuenta, la sexta según el periodista, desde donde se encuentra activo, @VillavicencioFV.

Pronunciamiento Usuarios Digitales

Desde nuestra Organización hemos visto como casos como el del periodista Fernando Villavicencio ocurren sin un pronunciamiento oficial o una solución de la situación por parte de las plataformas de redes sociales, una situación que puede traer como consecuencia la vulneración de derechos no solo por parte de los afectados directamente por las medidas, sino también de la libertad de acceso a la información de los ciudadanos en general.

Usuarios Digitales ha expresado la necesidad de mejorar el sistema de revisión de políticas de uso por parte de la red social, así como el esclarecimiento de casos puntuales en los que se vean afectados el ejercicio de los derechos de los usuarios, para evitar que existan situaciones que puedan significar la censura de contenido de forma injustificada.  

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *