El Reino Unido debería rechazar la extradición de Julian Assange a los Estados Unidos

20 de Junio de 2018

A seis años desde que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se refugio en la embajada da de Ecuador en Londres, aun se cierne la posibilidad de una extradición a Estados Unidos una acusación bajo la Ley de Espionaje estadounidense.

Aun cuando su actuar ha sido polémico con la publicación de documentación filtrada, nadie debería ser procesado bajo la anticuada Ley de Espionaje por publicar documentación filtrada, una legislación creada en  1917 y que fue diseñado para castigar a las personas que filtraron secretos a un gobierno extranjero, no a los medios de comunicación, impidiendo la defensa sobre la base de que el interés público atendido por algunas filtraciones puede superar cualquier daño a la seguridad nacional.

La publicación de filtraciones, especialmente aquellas que muestren el mal actuar de los gobiernos, son un punto fundamentean en la libertad de prensa es países democráticos.

Las condiciones de aislamiento de Assange se han  degradado, al suspenderle las comunicaciones y las visitas, donde incluso Ecuador negó el permiso de Human Rights Watch para visitarlo en mayo. Las condiciones de asilo de Assange son cada vez más difíciles de distinguir de una detención.

Usuarios Digitales tomó el texto original de HRWhttps://www.hrw.org/news/2018/06/19/uk-should-reject-extraditing-julian-assange-us

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *