Europa: Unión Europea aprueba algoritmo para rastrear lo que compartimos en la red

29 de Junio de 2018

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha votado a favor de medidas preocupantes para el futuro de Internet.

La comisión de asuntos jurídicos respaldo dos de los los dos elementos más polémicos de este paquete de reformas, que muchos críticos han alertado podría el derecho a la libertad de Expresión, Concretamente los artículos 11 y 13, que han sido los blancos de las criticas de grupos defensores de derechos y activistas.

El articulo 11  busca que los editores tengan mucho más poder sobre los contenidos de su autoría, permitiendo que éstos cobren por enlazar. Esto mediante una tasa impositiva a nivel europeo.

En cuanto articulo 13,  este artículo exige a los buscadores, bien sea por medio de enlaces o almacenamiento, que filtren todos los contenidos que se enlazan o se alojan a través de algoritmos de IA que permitan rastrear la presencia de videos, imágenes o textos que infrinjan los derechos de autor. Muchos críticos advierten que este sistema automatizado podría ser una herramienta en la practica tomaría la decisión que legalmente le correspondería a un juez.

Aún es necesaria la aprobación en el Parlamento Europeo para que la propuesta sea finalmente aprobada.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Tekcrispyhttps://www.tekcrispy.com/2018/06/20/ue-algoritmo-rastrear-contenido/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *